En Moreno, ahora renunció el interventor designado por el gobierno provincial

Explosión y muerte

Tras la explosión y las muertes en la escuela de Moreno, renunció el avocador Sebastián Nasif. Se trata del interventor que puso el gobierno de María Eugenia Vidal para controlar el estado de las escuelas en Moreno. Un documento mostró la responsabilidad del Consejo Escolar ante la tragedia que produjo dos muertes en la escuela 49.
La tragedia que costó la vida de dos personas, puso en severo cuestionamiento al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, ya que los gremios docentes y no docentes vienen reclamando mejoras edilicias desde hace tres años, y alertando sobre que esto podía ocurrir.
Luego de la tragedia que enlutó a toda la comunidad educativa, con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno, muchas de las culpas apuntaron al rol que mantuvo el gobierno de la provincia, quien figuraba como la autoridad responsable de supervisar la seguridad de los servicios de los establecimientos del distrito. Tras los rumores de la renuncia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que fueron desmentidos en el día, el paso al costado fue dado por Nasif.
la provincia ratificó la continuidad de la Intervención designando en su reemplazo a Ana Politi.
Ana Karina Politi fue presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y está ligada políticamente a Jesús Cariglino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*