En Ranchos venden el kilo de pan a treinta pesos

¿No habrá alguien que se copie en Chascomús?

Una noticia concretada en la vecina localidad de Ranchos el pasado 14 de junio, no puede menos que sorprender en estos duros tiempos que corren para la mayoría de los argentinos. Es que la confirmación de que un comercio (en este caso una panadería) resolvió reabrir sus puertas para vender un producto tan básico y necesario al cincuenta por ciento de lo que se cobra en el mercado, es sin dudas un hecho llamativo.
La difusión de este hecho, hizo que ayer más de un chascomunense se preguntara irónicamente, un poco en broma y un poco en serio, si no generará esto que aparezca dentro de poco, algún panadero local con ganas de “patear el mercado” y buscar una decisión de enorme impacto, como sería copiar la iniciativa.
Durante los últimos días, uno de los referentes políticos más reconocidos de la localidad de Ranchos, Luis Peñalva, venía anunciando que pronto llegaría una buena noticia para la vecina localidad. Finalmente, el misterio se develó: se trata de la reapertura de la Panadería “El Rodeo”.
Más allá de que siempre es buena noticia que gente de nuestros pueblos inicien un proyecto laboral, en este caso, tiene otra significación, ya que se trata de un comercio que busca no solo el rédito personal, sino que prioriza las necesidades de la gente que menos tiene.
Actualmente, el kilo de pan en la localidad ranchera tiene un costo promedio de $ 60; pero la panadería de Cristian Cortez Sánchez lo venderá a $ 30. Exactamente a la mitad del precio que el resto.
“La decisión de abrir de vuelta fue por el precio. Se están yendo, criollamente al carajo”, resumió Cortes Sánchez en diálogo con el portal periodístico MD.
Para dar una prueba de lo expresado, detalló que la bolsa de harina sale $ 700, y con ella se hacen 54 kilos de pan. “Entre gas, luz y monotributo se van $ 350; a lo cual hay que sumarle lo que vale la bolsa, son $ 1050. A $ 60 que es lo que lo venden, le están ganando 2000 y pico de pesos por bolsa, es algo que no tiene goyete”, consideró.
“Hacen más o menos 4 bolsas cada una de las panaderías, es decir que tienen 10.000 de ganancia por hacer cuatro bolsas de pan”, calculó Cortes.
Esa ganancia calculada “es de pan solamente, después tienen millones de ganancias con facturas y todo lo demás”, completa.
La idea del propietario de “El Rodeo” es cobrar $ 30 el kilo de pan, “y ganarle $ 400 a la bolsa. Si logro hacer 2 o 3 bolsas, son $ 1200 de ganancia, que es lo que gana cualquier persona; así que me quedo con eso”, adelantó.
“Lo que quiero más que nada es ayudar, porque se están yendo al carajo. La gente que más necesita va a ir a buscar a mi panadería y la que no, va a seguir comprándoles a los otros”, cree Cortes, pero su propósito es que los demás panaderos no sigan aumentando el precio del pan: “entro como tapón más que nada”, confirma.
Cabe destacar, que no solo se venderá pan, sino que habrá otros productos revidados (a precios accesibles), al igual que cualquier otro comercio del rubro; pero no habrá reparto en supermercados y almacenes.
Quienes quieran adquirir el pan a $ 30, deberán concurrir a Villafañe Casal N°3127 (a una cuadra de la rotonda).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*