Entrenamiento para el trabajo: el Intendente entregó certificados a empresas madrinas

El Intendente Municipal compartió un encuentro con docentes y estudiantes del curso de Lengua de Señas Nivel II, donde se capacitó a una persona sorda en el puesto de Maestro de Lengua de Señas Argentinas.
“Impulsamos estas acciones para que Chascomús sea más inclusivo, abierto, accesible y todos tengamos mayores oportunidades en la vida diaria de nuestra ciudad”, expresó Javier Gastón.
La propuesta se realiza en el marco de las acciones de entrenamiento para el trabajo que lleva a cabo la Dirección de Producción, a través de un convenio entre la Municipalidad y el Centro de Formación Profesional Nº 403 de General Madariaga.
En esta ocasión, se capacitó en un puesto de trabajo real a una persona sorda como pareja pedagógica en cursos de Lengua de Señas, lo que le permitió adquirir herramientas y competencias como reflexionar sobre la lengua de sordos, planificación de clase, marco teórico sobre historia de la comunidad sorda, y competencias administrativas del rol.
Esta experiencia de formación, le permitirá a la entrenada desempeñarse como Maestra de Enseñanza en Lengua de Señas Argentina (MELSA).
En nuestra ciudad hay aproximadamente 50 personas sordas, y muchos ámbitos requerían hace tiempo la necesidad de contar con una figura de MELSA. Entre algunos se puede mencionar, la Municipalidad, Dirección General de Escuela, Consejo Escolar, Anses, Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios; Sindicatos, Mutuales, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*