“El equipo está bien y tiene un objetivo, que es ascender”

Facundo Cánepa

Atlético Chascomús jugó el pasado sábado su único amistoso de pretemporada de cara al debut en el Torneo Federal C 2018, imponiéndose a Juventud de Bernal, representante de la Liga de Luján que también afrontará la competencia.
Una de las figuras del encuentro, sobre todo por el desequilibrio aportado por las bandas, fue Facundo Cánepa, quien mantuvo una entrevista con EL SUPLENTE en la que analizó la victoria, hizo un balance de la pretemporada y sostuvo que la única aspiración es la de logar el ascenso.
El Aguacero le ganó 4 a 0 a Juventud y, sobre lo que le dejó el encuentro, Cánepa comentó: “El andar fue muy bueno. Más allá del resultado, el cual fue positivo, el equipo en líneas generales estuvo firme. Manejamos bien la pelota, tuvimos profundidad a la hora de atacar, en la defensa no pasamos sobresaltos y un punto que rescato, y que se vio como muy positivo, fue el estado físico en ambos partidos que se jugaron”.
“La clave fue que salimos a jugar el amistoso de la misma manera que salimos a jugar cualquier partido que nos toca jugar, con esa actitud que caracteriza al equipo, siendo amistoso entrenamiento o partido. En cuanto a lo futbolístico fue un poco lo que decía recién. En la parte física fue donde más diferencia se vio. La efectividad en las llegadas y los recambios, sumado a lo mencionado anteriormente, fueron los tres puntos más altos”, agregó.
Por otra parte, el atacante contó cómo vienen los trabajos de pretemporada: “La verdad que el trabajo realizado es muy bueno. Van cinco semanas de trabajos físicos, técnicos y tácticos, con todo el plantel completo. Esto hizo que el grupo se conozca, se comprometa y se genere una buena y sana competencia interna durante toda la duración. Estas últimas semanas que quedan son para terminar de ponernos a punto en cuanto a lo futbolístico y a bajar un poco las cargas en cuanto a lo físico, para llegar en óptimas condiciones a inicio del Federal”.
Asimismo, Facundo dio su análisis en cuanto a los rivales que deberá enfrentar el Albirrojo en la Zona 13: “La verdad no se mucho de los rivales. Conozco al Sport de haber jugado en la Liga, pero el Federal es distinto, los equipos se preparan de otra forma, Me gusta el grupo, si bien es uno de los más Competitivos de la zona, esta bueno porque te empezas a medir con equipos fuertes. Para ascender les tenes que ganar a todo el que se te cruce en el camino.
Me gustan los desafíos, a este equipo también, así que mas allá de lo que podamos llegar a conocer a los demás equipos, este plantel se conoce muy bien. Sabe las condiciones que tiene, sabe para lo que se está preparando y sabe que le toque el grupo que le toque la cabeza esta puesta en jugar de la misma manera con cualquiera”, continuó.
Por último, Cánepa habló de lo que representa en lo personal jugar un nuevo Federal con Atlético: “Es un lindo desafío volver a jugarlo con el club del cual soy hincha, tiene un valor agregado importante. Personalmente me vengo preparando hace muchos meses, desde antes de salir campeón en la Liga para este campeonato. Llego bien en cuanto a lo físico y lo mental. El equipo llega muy bien también, con sed de revancha y con una sola aspiración que es ascender. El club y el plantel están preparados para asumir esa responsabilidad, se vio reflejado en los entrenamientos durante todas estas semanas”.
“Sabemos que es un torneo duro, pero también sabemos y confiamos mucho en nuestra capacidad como qquipo y como institución. Siempre con una meta clara que es el ascenso y confiados en que lo vamos a lograr, aunque siempre acompañado todo el tiempo y trabajando desde la humildad, la responsabilidad y el compromiso que requiere lograr un objetivo tan grande e importante para no solo el club, sino también para la ciudad de Chascomús. Estamos muy contentos con todo el trabajo realizado, con los chicos que se sumaron al equipo, y con todo lo que venimos creciendo y generando como grupo en los últimos años”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*