Equipos de Orientación Escolar: proyecto opositor para frenar cambios de Vidal

Diputados bonaerenses de los distintos bloques opocitores se reunieron con representantes del Frente de Unidad Docente luego de la marcha que realizaron los gremios en rechazo de la resolución del gobierno de María Eugenia Vidal que traslada los de la institucional de los establecimientos educativos, a la órbita distrital, algo que las entidades sindicales no dudan en catalogar como un “ajuste” en el área y una “flexibilización laboral” para aquellos profesionales que allí se desempeñan. En ese contexto las bancadas de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista y PJ – Unidad y Renovación acompañaron el proyecto presentado por Guillermo Kane, del Frente de Izquierda, que apunta a anular la medida.
El autor del proyecto expresó que el objetivo es enunciar el reclamo de los docentes con el fin de que se anule esta resolución “que hace que se desarticule el trabajo de los equipos de orientación en las escuelas. Plantean un único equipo distrital que ocupe de grandes distritos y que no estén presentes en las escuelas como equipos multidisciplinarios”. Asimismo, sostuvo que en el escrito se apunta a “que se completen los equipos por escuela, debido a que los planteles para colegios y jardines es incompleto”.
Por su parte, la presidenta de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, Florencia Saintout, sostuvo: “Se trata, una vez más, de imponer la lógica de la meritocracia que sostiene que la educación es un bien que se puede comprar en el mercado y no un derecho; a que no pueda comprarlo, queda afuera”.
El presidente del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, afirmó que las y los docentes y miembros de los EOE “solamente nos
tienen que indicar en qué los podemos ayudar. Las personas que tienen la responsabilidad de educar a nuestros hijos tiene
nuestro más sincero respeto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*