Especulaciones y análisis en torno al salario de los trabajadores municipales de la ciudad

El sueldo, a la mayoría, no les dura ni una semana

La expectativa por una nueva reunión entre los representantes de los tres gremios municipales que representan a los trabajadores y las autoridades del gobierno encabezado por Javier Gastón, se trasladó al martes próximo a las diez de la mañana.
Tras dos encuentros en donde la propuesta de Cipriano Pérez del Cerro en relación a la renegociación paritaria no fue aceptada por los gremios, ahora vendrá un encuentro que tendrá como eje el pase de empleados a la denominada planta permanente.
Si bien la ratificación de la denominada cláusula gatillo y todo lo contenido en el acuerdo paritario firmado en marzo fue plenamente ratificado por la administración Gastón, la preocupación de los empleados está dada en la intransigencia del secretario de Gobierno en otorgar un pago de aumento a cuenta de lo que ya es harto evidente deberá abonar en el mes de marzo, cuando se efectivice la cláusula gatillo, que surgirá todo lo indica, con un porcentaje de más de veinticinco puntos porcentuales a favor del salario del trabajador. Esto producto de la diferencia que habrá entre el aumento del 22% firmado en marzo pasado, y el acumulado de inflación que se medirá en el período marzo 2018/febrero 2019. Es que todo señala que ese incremento inflacionario será muy cercano al 50%.
Con este panorama, Barletta, Roldán y los representantes de UPCN no descartan poder hacer comprender al secretario de Gobierno, que es hasta conducente para las arcas municipales, pagar algo ahora y no todo junto en el primer trimestre del que seguramente será un convulsionado 2019, en medio de la para ese entonces, ya iniciada campaña electoral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*