“Están invitados todos los que estén pensando en su orientación vocacional o ocupacional”

Taller gratuito de orientación del SAC

La psicóloga Soledad Cecere se refirió en Radio UNO al encuentro que tendrá lugar este viernes para jóvenes estudiantes de Chascomús

Los jóvenes de la ciudad tendrán este viernes un espacio en donde podrán abordar sus expectativas de estudio o trabajo para el próximo año, a partir de una iniciativa del SAC, motivo por el cual la psicóloga Soledad Cécere fue entrevistada en Radio UNO 102.1, en donde brindó detalles sobre la iniciativa.
La licenciada explicó en primer lugar que “el SAC es un sistema de atención a la comunidad del Colegio de Psicólogos del distrito 11 que tiene una sede en Chascomús” indicando en ese sentido que se conformó “a partir de la posibilidad de descentralizar el dispositivo ew integrar un equipo de atención en la ciudad con honorarios institucionales”.
Al respecto, Cécere también remarcó que “si bien tiene una parte de atención psicológica individual en donde uno puede solicitar una entrevista y acceder a través de un honorario institucional, también posee una mirada comunitaria y por eso generemos este espacio para jóvenes que están terminando la secundaria y se preguntan cómo continuar”.
En este marco, la integrante del colegio profesional comentó que “este viernes nos vamos a estar juntando con todos los que estén interesados en participar, es un espacio abierto y gratuito, aprovechando este momento del año”, destacando que “muchos chicos están terminando la secundaria”.
Soledad Cécere explicó sobre el espacio que se brindará, que “la idea es pensar juntos alternativas, qué les pasa y qué ansiedades despierta este momento”, remarcando nuevamente que “están invitados todos los que estén pensando en su orientación vocacional o ocupacional”.
Además sostuvo, en cuanto a las posibilidades que se les abren a los jóvenes, que “el sistema educativo está orientado para después poder continuar en la Universidad, pero ese es un camino, una alternativa; hay distintas realidades familiares y no todos los jóvenes pueden ir a una Facultad”.
De igual modo, la psicóloga ahondó en el hecho de que “no hay un solo camino, y un factor saludable es estar encausado en un proyecto, en un deseo, en tener un camino”, agregando al respecto que “hay múltiples caminos para elegir, y está bueno generar espacios donde poder estar conectados con otros, porque lo peligros puede llegar a ser quedarse sin un sentido”.
Finalmente, consideró que “hay otras ofertas educativas que no tienen que ver con lo universitario, y se puede como opción trabajar, y sobre todo hacerlo en algo que me guste”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*