“Estas discusiones se deben desarrollar en la Provincia o en el Congreso y no en un Concejo Deliberante”

Raúl Naufel y el proyecto para regular los agroquímicos

Expresó que desde la Asociación Rural desean una producción más amigable con el medio ambiente. Dijo que el tiempo no debe ser un límite para lograr una buena ordenanza, “porque nosotros no estamos apurados”.

El Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto de la ordenanza que regulará el uso de agroquímicos, y que es motivo de larga espera en el recinto del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que los ediles habían comprometido públicamente tener una norma aprobada antes de la terminación del mes de mayo, promesa que fue incumplida, hecho que es remarcado por quienes conforman la asamblea Paren de Fumigarnos Chascomús.
Al respecto indicó que “…desde la Asociación Rural queremos una ordenanza que regule los agroquímicos…y queremos una producción más amigable con el medio ambiente, ya que con ello tendremos una mejor salud…”, pero expresó que no están de acuerdo en las formas y en la distancia. Agregando que aún no estaría claro si se afecta o no la salud.
Sobre el particular indicó también Naufel que “…nosotros en Chascomús desde la Rural y desde el Concejo Deliberante, no sé si estamos capacitados para evaluar esto, por eso este tipo de discusiones se deben desarrollar en la Provincia o en el Congreso Nacional y no en un Concejo Deliberante, ya que no tiene los elementos de juicio que tienen los diputados y senadores…”.
Y añadió al respecto el titular de los ruralistas que lo que ellos plantean es que se prevenga la salud, teniendo buenas prácticas agropecuarias.
En relación al INTECH y su visión del tema, dijo que “…por un lado afirma algo, como que en función de estudios han logrado decir que personas que padecían cierta patología, vivían a mil u ochocientos metros de un lugar donde se fumigaba, pero falta saber si esa persona tenía sólo ese problema…”.
En otro tramo de sus afirmaciones, Raúl Naufel sostuvo que “…el informe del INTECH podría haber sido usado con la conveniencia política que tiene quien lo presentó…”.
A su vez, expresó que “…el tiempo no debe ser un límite para lograr una buena ordenanza, porque nosotros no estamos apurados, sino aquellos que pretenden sacarla como ellos quieren…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*