«A este hombre que está en la sociedad hay que ayudarlo a que pueda rever su propias conductas»

Pérez Cazal y el proyecto sobre el abordaje de la violencia masculina

La concejal Claudia Pérez Cazal, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al proyecto que presentaron desde el bloque UCR-Cambiemos en el Concejo Deliberante, por el cual se crea el Programa de abordaje de la Violencia Masculina en el partido de Chascomús.
Allí hizo hincapié a trabajar en la prevención en casos de violencia familiar, en este caso en el hombre violento.
Agregando que este programa se viene desarrollando en diversos distritos de la zona, como en Dolores y General Madariaga, donde hubo buenos resultados.
Se trata de aquellos hombres que tienen una actitud violenta sobre su pareja; se separan de la misma pero que continúa dentro de la sociedad, por lo cual ante la posibilidad de reincidencia, se debe desarrollar un dispositivo desde el Estado, que plantea el cese, persecución y hostigamiento por parte del hombre, apoyándolo para que logre el equilibrio emocional, el cumplimiento de sus responsabilidades judiciales, y la resignificación de las cuestiones culturales. «…Este hombre que está en la sociedad hay que ayudarlo a que pueda rever su propias conductas…», expresó.
Se propone trabajar con un Psicólogo, un Trabajador Social y un Abogado, a través de una medida judicial que obliga a la persona a participar de este tipo de programa.
Por lo cual Pérez Cazal, mencionó que en los próximos días habrá de llevarse a cabo en nuestra ciudad una capacitación sobre esta temática, denominada «Masculinidad, violencia y dispositivos de abordaje», destinada a las distintas instituciones que integran la Mesa Local de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar, creada por Ordenanza 4640/13, y a los vecinos interesados en estas cuestiones.
El proyecto hoy se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante en las comisiones de Reglamento y en la de Salud, Promoción Social, Derechos Humanos y Seguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*