Estudiante de la Escuela Normal clasificó para el Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática

El joven Franco Compiano, estudiante de la Escuela Normal Secundaria N° 3, logró la clasificación al Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) que se realizará en la ciudad de La Falda, Córdoba, del 5 al 9 de noviembre del corriente año.
Este logro, llega luego de haber atravesado tres etapas: local, zonal, y regional, en las cuales tuvo que resolver exigentes evaluaciones con diferentes problemas matemáticos.
De esta manera, el joven de 18 años, que cursa 6° año de la orientación Naturales, accede al reducido grupo de 4 estudiantes de la zona de La Plata, que clasificó a la instancia nacional del certamen en el tercer nivel (los estudiantes más grandes), en donde compartirán
sus días con los mejores alumnos del país.
Cabe destacar que en agosto de este año, Franco había participado del grupo de estudiantes que accede al Certamen Provincial, otra rama de OMA, al haber realizado de manera correcta los tres problemas de la instancia zonal.
Allí recibió mención de honor, resolviendo los tres problemas de manera correcta, quedando a criterio de los jurados la adjudicación de medallas y menciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*