Estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de La Plata realizaron un “Workshop” en nuestra ciudad

Tras un convenio marco celebrado entre la unidad académica y la Municipalidad de Chascomús.
Estudiantes de la Maestría “Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad que se dicta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, realizaron el pasado viernes 20 y sábado 21 de abril, jornadas de trabajo en instalaciones del Club de Regatas Chascomús, lugar seleccionado estratégicamente debido a su implantación en el paisaje para ser utilizado a modo de observatorio natural como inspiración para los proyectos.
Durante el taller se contó con la presencia del Intendente Javier Gastón quien se interesó en los proyectos hablando con los alumnos y docentes acerca de intereses y necesidades del sitio de estudio y sus potencialidades.
Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo del Director de la Maestría Arq. Mg. Leandro Varela, y la participación especial como docente de uno de los talleres, del Director del Programa de Maestría de Arquitectura del Paisaje perteneciente a la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, Arq. Mg. Osvaldo Moreno Flores.
La Maestría, realizada bianualmente desde el año 2005, toma un lugar de estudio, y en este caso la cohorte 2017-2018 ha elegido a la ciudad de Chascomús por su imponente y singular relación con el paisaje, su impronta natural, su enorme potencial a los a los fines de los intereses de estudio: el paisaje, el medio ambiente y la ciudad.
Por tal motivo, en el año 2017 se celebró un convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la UNLP, garantizando la colaboración entre las partes y por el que agentes municipales cursan la Maestría, tal es el caso de la profesional Carla Giordano del equipo técnico del área de Planificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*