Fernanda Sallenave: “La nueva sala de pediatría amplía los derechos para todos los niños de Chascomús”

La Secretaria de Desarrollo Social destacó la importancia de este nuevo espacio del Hospital Municipal, que resulta fundamental para brindar mayores cuidados y la atención necesaria para los bebés y las familias de nuestra ciudad.
“Estamos tan acostumbrados a que los chicos deban ser trasladados para su atención con todo lo que implica para su salud y para el estado de su familia, que no tomamos dimensión del cambio que va a implicar para muchas familias porque ahora vamos a tener la posibilidad de atenderlos acá, en nuestro Hospital Municipal y es un logro que nos tiene que llenar de orgullo a todos”, expresó Fernanda Sallenave.
Y añadió que “en Chascomús no tenemos ningún servicio de pediatría que se preste desde un privado y por eso es tan importante el rol de la Municipalidad garantizando derechos para todos”.
La Secretaria también hizo mención a la magnitud de la obra, que incluirá tanto la atención maternal como de pediatría, en la que se brindarán servicios y cuidados durante el embarazo y el parto, con quirófanos para cesáreas y camas para internación pediátrica.
“Estamos emocionados y entusiasmados porque es reconocer derechos desde el principio de la vida, y cada día que pasa nos acerca más a concretar este espacio que va a mejorar notablemente la atención de la salud infantil en la ciudad y la región”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*