Ferrante sostuvo que no son correctos los dichos de Cipriano Pérez del Cerro

Pago de aguinaldos

Explicó que Cambiemos cedió la presidencia del Consejo Escolar a UxCh por sugerencia de la provincia – Respecto al Concejo

El recién asumido concejal por el frente Cambiemos, Ramiro Ferrante, fue entrevistado por Alberto Morel y Martín Palmero en el programa Dos por Más que se emite por la FM 101.5 de Chascomús.
Los temas que se trataron fueron publicados por La Revista Digital, que señala que el flamante edil sostuvo que la actitud del concejal Casalins de autonominarse para la presidencia, fue algo totalmente sorpresivo e inesperado para su espacio, aunque “muchos en el cuerpo lo sabían, porque se notó que así era, dado que en la votación quedó demostrado que habían entrado al recinto sabiendo lo que iba a pasar” enfatizó.
De todas maneras, desdramatizó la cuestión, afirmando que no fue un escándalo, sino que fue una de las herramientas que tiene la política, y que, si bien no las comparte, ni le gustan, es legal que se utilicen ya que está la posibilidad de hacerlo, dejando igualmente en claro, que le “hubiera gustado que esto no pasara”.
Opinó también, que la crisis que atraviesa el radicalismo, no es de la polémica sesión de elección de autoridades del concejo, sino que viene de vieja data.
Por otra parte, dijo que se había decidido armar un bloque y ceder la presidencia al radicalismo, pero “cuando uno llega al Comité y ve que ya habían decidido tener su propio bloque aparte, nos damos cuenta que el problema es la interna del radicalismo y no de Cambiemos”, afirmó.
Comentó que habló telefónicamente con Casalins, y que quedaron en juntarse a charlar para limar cualquier aspereza, porque se deben a los ciudadanos de Chascomús, dejando de lado cualquier tema personal o de interna partidaria.
Aclaró que evaluaron la posibilidad de ejercer la presidencia del Concejo, pero “teníamos claro desde hace tiempo que no queríamos ser”.
Aunque dijo que, si hubiera sabido que iba a pasar esto, y se iban a evitar los problemas ocurridos, “si, hubiera aceptado ser presidente sin dudas”.
“El problema fue la ingenuidad de creer que, cediendo la presidencia, aportábamos a la unidad del frente”, sentenció.
Por todo esto, quedarán entonces conformados tres bloques distintos, para uno se solicitó el nombre de “Cambiemos Chascomús”, que presidirá Ferrante, para otro el de “UCR-Cambiemos” que será presidido por Pérez Casal y un tercero unipersonal del radical Osvaldo Alfonsín.
Consultado acerca de la negociación en el Concejo Escolar, dijo que las cosas se dieron en razón de que, al ser un frente, no hay opiniones homogéneas en todos los casos, además de una sugerencia por parte de la provincia de “devolver gentilezas” a los municipios que se hayan comportado como corresponde, poniendo como ejemplo que la municipalidad local, colaboró por ejemplo en los pagos a las combis escolares para que no abandonen el servicio.
De la votación del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva, Ferrante comentó que, en el plenario, el frente Cambiemos y el Frente para la Victoria, pretenden esperar a la revaluación provincial, antes de hacer juicios y para tomar decisiones sobre seguro. Dejando en claro que “el presupuesto y la fiscal impositiva deben ir de la mano”.
En el mismo sentido, desmintió como no ciertas las afirmaciones que hizo en la misma radio, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, al afirmar que depende de la aprobación del presupuesto, el pago de los aguinaldos, “esto no es así, porque los aguinaldos se pagan con el presupuesto del año en curso, y no del año siguiente”, afirmó, agregando que “sería muy interesante que nadie más se preste en ese juego de chicanas para confundir a la gente”.
Culminó diciendo “por eso que el comerciante no crea que va a vender menos, porque los municipales no cobran los aguinaldos, ya que por la no votación de la Fiscal del año 2018 no pagan, no es así”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*