Fierrito aportó 8 puntos, 10 rebotes y 4 recuperos en Boca

Liga Nacional

El chascomunense Mariano Fierro fue uno de los mejores de Boca Juniors, que igualmente volvió a perder el pasado domingo en Corrientes, ahora con San Martín, por la Liga Nacional de Básquet.
En la caída 102-88 ante su ex equipo, para que los suyos queden con un récord de solo dos triunfos y seis derrotas, el ex Atlético Chascomús estuvo casi 26 minutos en cancha llegando desde la banca, aportando 8 puntos, 10 rebotes y 4 recuperos.
De esta manera, Fierrito quedó con 15 de valoración, solo superado en el Xenieze por el griego Lampropoulos, máximo anotador de la visita 31 puntos, que además tomó 10 rebotes.
En cuanto al partido, San Martín, campeón del Súper 20 y un firme candidato a pelear la LNB, le dio un baño de realidad a Boca, irregular como pocos y aún en busca de una identidad que le permita saber para qué está.
El dueño de casa fue amplio dominador en un primer tiempo que lo cerró con una ventaja máxima de 23 (56-33). Su sólida defensa impuso condiciones (dejó al rival en 35% de cancha), sobre todo en el segundo cuarto (36-18). Generó pérdidas (11 en el PT), las castigó (14 tantos) y ganó en confianza para anotar a voluntad, sobre todo en la pintura con Keenan (20) y Wood (9).
El Santo no tuvo problemas y manejó la diferencia con absoluta comodidad en el segundo tiempo, con Keenan luciéndose (34 tantos, con 11-17 cancha). El amor propio de Lampropoulos (31 y 10 rebotes), la única luz en una noche para el Xeneize, donde Mariano Fierro aportó algo de lo que puede dar.
Boca, que marcha penúltimo con 10 puntos, solo por encima de Comunicaciones y Salta Basket (ambos con 9), recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos, otro ex equipo de Fierrito, el jueves a las 21.30 en la Bombonerita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*