Finalizó la obra de ampliación de la Escuela Industrial

La empresa contratista que llevó a cabo la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 (Escuela Industrial), hizo formal entrega de la obra finalizada.

El representante de la empresa platense SUCOAS SRL, Gabriel Scarpinelli, convocó a las autoridades de la institución y al Consejo Escolar para visualizar los últimos detalles de la obra, que se ejecutó dentro de los plazos habituales y con un compromiso de parte de la empresa que fue reconocido por todos los presentes.
El Presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín, las consejeras Andrea Vieira, Ana Lía Casinghino y Aldana Guzman, la inspectora jefe distrital Silvina Abelenda y parte del equipo de conducción de la Escuela Técnica, encabezado por Laura Nájera, recorrieron los nuevos espacios, corroboraron el buen funcionamiento de las instalaciones y coordinaron acciones para poder hacer uso de los nuevos locales a la mayor brevedad posible.
La nueva construcción incluye tres aulas de clase, un laboratorio de ciencias naturales, tres aulas de informática, dos talleres de electricidad, oficinas administrativas y sanitarios.
La semana próxima personal técnico de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar habilitará la construcción, que estará entonces en condiciones de utilizarse. Sin embargo, resta aún que la administración provincial envíe el mobiliario para equipar las aulas, además de la designación de personal auxiliar que se encargue de la higiene de los nuevos espacios.
Los consejeros escolares se comprometieron a agilizar dichas gestiones, al tiempo que evaluaron tareas de acondicionamiento del predio.
La incorporación de los nuevos espacios representa una gran mejora para el funcionamiento de la Escuela Técnica, servicio con una creciente matricula cuyo edificio resultaba insuficiente.
Si bien venía solicitándose la ampliación hace años, se consiguió en 2016 su incorporación en un plan de obras con financiamiento de INET, que quedó a cargo en principio de la Unidad Ejecutora Provincial.
La empresa plantense SUCOAS SRL, con gran experiencia en obras en instituciones educativas, resultó adjudicataria luego del proceso licitatorio, e inició las tareas contratando parte del personal en nuestra ciudad. La obra evolucionó a buen ritmo, destacándose la calidad de la construccion, más allá de algunos parates provocados por retrasos en los pagos.
Semanas atrás la Provincia certificó el final de la obra de ampliación, y se espera contar a la brevedad con el equipamiento para ponerla en funcionamiento, lo cual aliviará la situación de la escuela, que tiene sectores del viejo edificio inhabilitados por problemas de electricidad, gas y cubiertas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*