Finalmente continuará siendo analizado en comisión el proyecto que regula el uso de agroquímicos

Sesionó el Concejo Deliberante

Hubo descontento entre los presentes en la barra, y compromiso de parte de los bloques de concejales de trabajar la ordenanza y posiblemente aprobada en mayo.

Ayer por la mañana, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual contó con el total de los concejales.
Allí entre otros temas y que más llamó la atención de vecinos que acompañaron desde la barra, fue lo que sería el tratamiento del proyecto de ordenanza que regula el uso de agroquímicos, el cual ya se encuentra vencido. Pero finalmente pasó a comisión para continuar a ser analizado.
Sosteniendo el concejal Gabriel Macchi de Unidad Ciudadana/PJ, dijo que entre los presidente de bloques, acordaron que se trabajaría en el mes de mayo para que esta ordenanza finalmente sea ajustada entre las partes intervinientes y aprobada.
En tanto que el concejal Alfredo Asteasuain, dijo que ya han pasado más de 2 años, y que no estaba de acuerdo con su pase a comisión.
Por su parte, desde el oficialismo, Ramiro Canggianelli, dejó expresado que es un tema sensible y preocupante, donde acompañan la ordenanza per que aún restan ciertas cuestiones cerrar, como una tasa.
Por otro lado, otro de los proyectos que fue aprobado por unanimidad, fue la declaración del “Día de Alambrador”, que se celebrará el 15 de marzo.
Otro de los despachos de comisión, y que tuvo el acompañamiento del cuerpo fue el proyecto de ley de congelamiento de tarifas. Al respecto el concejal Gabriel Macchi de Unidad Ciudadana, expresó que se debe retrotraer las tarifas a diciembre del 2017, “…ya que se ataca al sector más popular de la Argentina, por ello se debe pelear por defender y que se modifiquen las tarifas, porque el pueblo trabajador no puede afrontar estos aumentos…”.
Al respecto Lorenza Márquez, expresó estar de acuerdo con el aumento de las tarifas, apuntando a la mejora de los servicios. Por su parte, el presidente del Concejo expresó que se debe pensar en un análisis integral de los servicios.
En relación a los proyectos ingresados y que se trataron sobre tablas, se aprobó la prórroga por tres meses, la iniciativa enviada por el Ejecutivo Municipal, de la custodia, el cuidado y la explotación del Edificio del Turista – La Cuadra-, hasta tanto que estén finalizados los pliegos de licitación, aunque podría extenderse en caso de que no esté terminado.
También se aprobó la declaración de Interés Educativo Municipal, a la 1era Jornada sobre Dislexia y su problemática escolar, que tendrá lugar el 10 de mayo.
Como estaba previsto, pasaron a comisión proyectos ingresados como la adhesión de la Municipalidad de Chascomús a la Ley 25054 que regula la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional de Bomberos Voluntarios, que presentaron los bloques de Cambiemos Chascomús y de la UCR en Cambiemos.
También pasó a comisión, la iniciativa que plantea imponer el nombre de “San Julián” al barrio ubicado en Ruta N° 2 y camino al “Paraje El Rincón”.
A la hora de las comunicaciones, se pidió por la reparación de algunos sectores de la ciudad presentadas por el bloque de Unidad Ciudadana/PJ, como el pedido de colocación de alcantarillado en intersección de diagonal 7 de Noviembre y Av. 30 de Mayo, la reparación de calle Nicaragua entre Diagonal 7 de Noviembre y Grito de Dolores, la urgente reparación del pozo ubicado en Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Saavedra; y la reparación de un tramo de calle Colombia.
En cuanto a las resoluciones, la solicitud al Departamento Ejecutivo de un informe sobre los motivos por los cuales no ha conformado el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física, creado por Ordenanza 4695.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*