Finalmente la Escuela Nº 4 de “Los Jagüeles” permanecerá abierta

Luego de varios días de reclamos y movilizaciones por el cierre de Escuela Nº 4, “Manuel Belgrano” del Paraje Los Jagüeles, ayer finalmente se conoció que la Provincia dio marcha atrás y los alumnos podrán cumplir su Ciclo Lectivo 2018 como lo venían haciendo.
Se conoció que luego de la reunión que mantuvo la comunidad educativa de la escuela, y presentados los nuevos inscriptos, se logró revertir la decisión de la Provincia.
Ante esta decisión, el Intendente Municipal Javier Gastón destacó las gestiones realizadas por el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el acompañamiento de los padres y la comunidad educativa.
“Días atrás padres de la comunidad educativa se acercaron a manifestarme su preocupación y el dolor por la noticia de que la escuela iba a ser cerrada a raíz de una decisión del Gobierno de la provincia, al igual que ocurrió en otras localidades.
Inmediatamente comenzamos las gestiones con el Consejo Escolar y la Inspectora Jefa Distrital, Silvina Abelenda, para revertir esta medida y es una excelente noticia saber que los chicos continuarán sus clases en esa institución”, expresó Javier Gastón.
El Intendente Municipal también destacó la importancia de la existencia de estas instituciones educativas en nuestro distrito. “Las escuelas rurales son muy importantes, no solamente para la educación de los chicos, sino para todo lo que representa para las comunidades rurales en general. Históricamente en torno a la escuela se reunieron las familias y se generan muchos vínculos que tienen que seguir perdurando en el tiempo, así como también el rol fundamental que ocupan las docentes en cada una de ellas.
“La inversión en la educación de los chicos debe ser siempre una prioridad y estamos contentos porque esta escuela va a seguir brindando sus servicios a toda la comunidad”, resaltó el Intendente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*