“Firmamos el contrato con la empresa que en poco tiempo comenzará a construir la Sala de Maternidad y Pediatría en el Hospital Municipal”

Javier Gastón

“Con la firma de este contrato estamos dando otro paso para que los más pequeños tengan una mejor atención y que los profesionales puedan trabajar en mejores condiciones”, confirmó el Intendente Municipal.

Informó el boletín de prensa municipal, que ayer al mediodía, ante la presencia de los secretarios de Salud, Marcela Arias, de Obras, Alejandro Arias y Hacienda, Juan Facundo Alfonsín y miembros de la firma PYPSA S.A., empresa adjudicataria de la obra, el Intendente Javier Gastón firmó el contrato por el cual darán inicio los trabajos correspondientes a la construcción de la Sala de Maternidad y Pediatría en el Hospital “San Vicente de Paul”.
“Estamos muy contentos porque este nuevo espacio es una necesidad tanto para la atención de los chicos como para las mamás y sus bebés recién nacidos, ya que se trata de un sector con la seguridad, protección y cuidados esenciales y especiales, que mejorará notablemente las condiciones de trabajo de los médicos, enfermeras y personal de salud”, destacó el Intendente Javier Gastón.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias indicó que tras la firma del contrato con la empresa están dadas las condiciones para comenzar con la obra, y en este sentido dijo que “en el Hospital ya nos venimos preparando y reacomodando distintos sectores; recientemente optimizamos los tres quirófanos para que uno de ellos en el momento de la obra pueda oficiar de sala de parto y preparto. Además, estamos acondicionando el sector de los consultorios viejos ya que próximamente ese espacio necesita ser liberado para trasladar el servicio de internación”.
Desde la empresa hicieron saber, que en los próximos días ya comenzará a instalarse personal con el objetivo de realizar estudios previos al inicio de la obra.
De la firma del contrato participaron el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins, el Subdirector del Hospital Municipal, Eduardo Claverol, la enfermera del sector de Pediatría, Teresita Quiroga y personal de la Oficina Técnica de la Secretaría de Obras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*