«Fue clave no dejar de buscar el gol mediante nuestro juego»

Piti Etchegoyen

Atlético Chascomús logró un muy buen triunfo el pasado sábado ante el momentáneamente líder Everton de La Plata, sacándole el invicto a las platenses y sumando la tercera victoria al hilo por el campeonato de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado.
María Eugenia Etchegoyen, goleadora de las Lechonas en este compromiso, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que aseguró que la clave estuvo en no dejar de buscar el gol mediante su juego.
Las Albirrojas vencieron por 1 a 0 al elenco de La Plata y, sobre lo que le dejó el triunfo, Etchegoyen sostuvo: «El partido vs Everton fue duro, de ida y vuelta. Por momentos ellas nos crearon peligro, pero nosotras mantuvimos la concentración y se defendió muy bien. Pudimos imponer nuestro juego, llegando al área rival mediante jugadas colectivas y con mucha presencia».
«La clave fue mantener la concentración y no dejar de buscar el gol mediante nuestro juego. En el primer tiempo llegábamos a su área, pero tomábamos decisiones apresuradas a la hora de terminar la jugada. En el segundo, en tanto, generamos más juego por los laterales y esto provocó que ellas salieran de su arco, aprovechando nosotras para atacar con más contundencia», agregó.
Por otra parte, Piti contó cuáles aspectos aceitaron para levantar el nivel tras un inicio de campeonato que no fue el pretendido: «Al inicio del torneo no tuvimos los resultados que queríamos, en gran parte por desatenciones nuestras. Entramos en una meseta en la que salíamos a la cancha sin fuerza, lo que hacíamos en el partido era lo contrario a lo entrenado desde el inicio del año. Por suerte tenemos un equipo con un gran compromiso y buscándole el lado bueno, nos sirvió para tomar impulso y no perder de vista el objetivo».
A las Lechonas se les viene un receso de tres semanas por la disputa del Regional de Selecciones Bonaerenses Sub 14 y vacaciones de invierno. Consultada sobre si es un buen momento para el mismo, la goleadora albirroja explicó: «Nosotras queremos jugar siempre. Por más que los resultados no sean los esperados nunca perdemos las ganas de salir a la cancha. Tendremos que aprovechar estos días para fortalecer los puntos bajos».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*