Fue intenso el regreso de autos desde la Costa en un “finde” largo con saldo positivo para la Provincia

En la Ruta 2, unos 2500 autos pasaron por hora en Samborombón – Algo similar ocurri en la Ruta 11 – Si bien el temporal provocó la cancelación de las reservas, para la CAME se movió más gente que en 2017.

En intenso regreso de autos desde la Costa Atlántica y las primeras evaluaciones sobre la actividad comercial durante estos los cuatro días del fin de semana largo, conformaron en la tarde de este martes un cierre positivo con respecto al movimiento económico de este fin de semana largo. Según AUBASA, concesionaria de los peajes de las rutas 2 y 11, el paso de vehículos llegaba a los 2500 por hora en la artería más congestionada.
“Es intensa la vuelta del Fin de Semana largo desde la Costa. A las 16, 2500 autos por hora pasaban por el peaje de Samborombón hacia CABA, en la Autovía 2; y 1527 en Ruta 11 por La Huella (Gral Conesa)”, se informó el martes de manera oficial.
“Sin siniestros viales de magnitud, el tránsito fue fluido en gran parte de la traza, salvo algunas demoras en los accesos a Chascomús y Lezama”, agregaba el comunicado de la empresa estatal bonaerense.
No obstante, cerca de las 18.30, AUBASA dio cuenta de un accidente el kilómetro 108 de la Autovía 2 sobre la mano hacia la Ciudad de Buenos Aires. “A la altura de Villa del Sur, se registró un siniestro vial con tres autos involucrados que quedaron sobre banquina”, se detallaba.
En el km 108 de Autovía2 sentido CABA, altura Villa del Sur, se registró un siniestro vial con tres autos involucrados que quedaron sobre banquina.
El tránsito en el regreso fue intenso con algunas demoras en los accesos a Chascomús y Lezama.
Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Emprea), el nivel de ocupación en la Provincia de Buenos Aires se movió entre 40% y 60%, dependiendo la localidad, y más de 300 mil turistas eligieron ya sea la Costa Argentina o el interior bonaerense.
“La concurrencia fue superior al año pasado porque el fin de semana fueron 4 días. Pero como la gente se trasladó mucho con viajes cortos, la tormenta generó vueltas anticipadas o que algunas familias desistieran sobre la hora desplazarse, quedando muchas reservas canceladas”, detallaron desde la institución.
“Algunas ciudades elegidas para pasear fueron Mar del Plata, que a pesar del tiempo recibió a centenares de familias. En la Costa, otros puntos con concurrencia fueron: Vila Gesell, Cariló, Mar de las Pampas, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo y Mar de Ajó”, enumeraron desde la CAME.
Hay que tener en cuenta que el próximo feriado será el viernes 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo. Así, varios destinos turísticos del país esperan volver a tener una buena demanda, aunque esta vez de tres días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*