“Fuera de la actividad física se hace un cuidado del medio ambiente”

Arranca el ‘plogging’ en Chascomús

La concejal Soledad Nivio comentó en Radio UNO los detalles de la propuesta que combina caminar con recolectar residuos para visibilizar la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Buscan en la ciudad promover el Plogging, actividad que combina la actividad física con el cuidado del medio ambiente, siendo una de las promotoras la concejal Soledad Nivio, quien se refirió en Radio UNO 102.1.
La edil, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, comentó que “conocí la propuesta después de hablar con Agustín Irigoyen, profesor de educación física de Dolores, que hace algún tiempo implementa esta actividad en la vecina ciudad con buenos resultados”.
Explicando sobre la misma que “fuera de la actividad física se hace un cuidado del medio ambiente que puede ser corriendo o caminando”.
Nivio resaltó en el programa radial ‘Tardes El Trébol’ el carácter integrador que tiene la actividad, señalando que “uno de los integrantes del grupo lo hace en silla de ruedas”, destacando sobre las bonanzas de la propuesta que “la idea es caminar, respirar aire puro, hacer un poco de actividad física y crear una conciencia sobre el medioambiente”.
Por otra parte, la concejal del radicalismo explicó la modalidad que se utiliza para realizar ‘plogging’, indicando que “a todos los asistentes se les da un par de guantes, una bolsa y para así ir juntando”, remarcando que “no no se pueden juntar todos los desechos, pero lo que se puede se hace”.
Finalmente resaltó el hecho de que “lo que se busca es generar conciencia, que los vecinos vean a otros vecinos que recogen lo que otros tira, los chicos lo tienen más incorporado, por ahí son los más grandes a los que les cuesta esto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*