Fútbol de la Liga Chascomunense

Zona 1

Juventud Unida jugó un muy buen segundo tiempo este domingo y goleó por 5 a 1 a Atalaya en el Jaime Meabe, incrementando así sus chances de poder ingresar a los play-off del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En lo que fue este partido pendiente de la sexta fecha de la Zona 1, el Canario reaccionó en la segunda parte en la cual convirtió todos sus goles, propinándole una goleada a un Fortín que con este resultado quedó eliminado del campeonato.
Gonzalo Vega, cuando iban 30 minutos de la primera parte, fue el encargado de marcar de cabeza para que Atalaya se ponga 1 a 0, yéndose al descanso con ese resultado pese a algunos intentos del elenco local.
Pero en el complemento la historia fue totalmente diferente. El Canario, que sabía que incluso empatando quedaba fuera de competencia, saltó a la cancha con convicción y rápidamente pudo dar vuelta el marcador, marcando el empate Matías Santantón y la ventaja Pi Lizarralde, siendo expulsado en ese segundo festejo Maxi Conturier por gritar el gol a la hinchada rival.
Más allá de esto, Juventud siguió muy metido en el partido y pudo estirar la diferencia, llegando al tercer gol que dio la tranquilidad mediante Gerónimo Núñez, mientras que más tarde y con mayores espacios liquidaron el pleito Delgado y Quintana de penal, terminando el Fortín con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Monroy.
De esta manera, Juventud Unida llega a la última fecha de la Zona 1 apenas un punto por debajo de Juventud de Pipinas, sabiendo que solo uno de los dos avanzará a octavos. En esa última jornada el Canario visitará a Unión Vecinal que ya está eliminado, mientras que los de la Franja serán locales de Unión y Fuerza. En la previa, fue victoria del elenco del partido de Punta Indio por 3 a 0 en tercera división, recordando que las inferiores completarán este cruce el próximo miércoles aprovechando el feriado por el Día de la Bandera.
Tabla de posiciones
Con este resultado, las posiciones de la Zona 1 quedaron: 1- Racing de Bavio 19pts (+10), 2- Verónica 17pts (+7), 3- Unión y Fuerza 11pts (+5), 4- Sport Club 10pts (+2), 5- Juventud de Pipinas 8pts (+1), 6- Juventud Unida 7pts (+1), 7- Atalaya 4pts (-14) y 8- Unión Vecinal 1pts (-12).
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*