Gabriel Macchi: “no se podía aprobar el impuestazo que el Ejecutivo pretendía”

Tras la aprobación de su despacho de la Ordenanza Fiscal e Impositiva

El concejal de Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la aprobación del Presupuesta para el año 2018 y de la Fiscal e Impositiva.
Allí dijo luego de lo que fuera la no aprobación de la Fiscal e Impositiva del 2017, este año hubo una mejor predisposición del Ejecutivo para que se llegue a la aprobación.
Indicando con respecto a esta ordenanza que hubo tres despachos, uno del oficialismo que fue desaprobado y otros dos, uno de Cambiemos y otro de Unidad Ciudadana, siendo este último el aprobado por mayoría. “…El proyecto del oficialismo era muy ambicioso y castigaba mucho a los vecinos, razón por lo que fue desaprobado 10 a 5…”, indicó.
Indicando que se busca con este despacho que el aumento sea más proporcional, con lo que se cobra en la zona céntrica y en los barrios.
Indicando que en la zona A -en el centro- el aumento será del 100%, en la zona B –un poco alejado del centro- un 80% y en la zona C –los barrios- en algunos casos no supera el 17%.
En relación al cobro del servicio de agua potable, dijo que se aumentó de 5 a 10 metros cúbicos, teniendo un valor de 50 pesos, indicando que más allá de que se produzca un atraso en la pago, no se podrá cortar el servicio.
“…Creo que no se podía aprobar un impuestazo que el Ejecutivo pretendía…porque hablar de un aumento como está hoy el país, no era razonable, por tampoco íbamos a permitir la gobernabilidad, y provocar un desfinanciamiento del Ejecutivo, que finalmente lo íbamos a terminar pagando los chascomunenses, por ello se buscaba lograr una Fiscal e Impositiva que no castigue a los vecinos y no desfinancie al Ejecutivo…”, manifestó.
Además manifestó que hay eximiciones para todos los impuestos, como jubilados que cobren la mínima, pensionado, discapacitados, los que cobren la Asignación Universal por Hijo, Bomberos y Veteranos de Malvinas, quedan exentos del pago.
En cuanto al presupuesto de contempla un total de 865 millones de pesos, dijo que fue aprobado a través de un despacho de su bloque, con modificaciones que se hicieron ante la crisis que hoy pasa el país. Apuntando que se redistribuyó parte de los recursos en obras, como la repavimentación de calle Las Heras, la bicisenda para el barrio El Porteño, y más recursos para deportes, y la asignación de partidas para el COUT, a la Comisión Municipal de la Memoria y al Consejo Municipal de la Discapacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*