Gabriel Macchi: “nuestra función no es destituir a ningún funcionario municipal, es controlar y monitorear”

Tras la reunión con el Secretario de Seguridad

Explicó que fueron respondidas todas las inquietudes que tenían respecto a los incidentes ocurridos en la malograda fiesta de Navidad. Destacó la importancia del Concejo Deliberante como órgano de control.

El concejal de Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la reunión que mantuvieron con los funcionarios del área de Seguridad de la Municipalidad.
Allí el edil expresó que ante las preguntas que hicieron, las mismas fueron aclaradas, luego de lo que fuera el pedido de informe que realizaran a través de una comunicación; planteos que también fueron elevados a la Provincia. Haciendo hincapié especialmente a los incidentes que ocurrieron en la fiesta de navidad desarrollada en el Fortín de Chascomús.
Sobre el particular sostuvo que desde la Comuna manifestaron que el Reba actuó por cuenta propia y no había avisado a ningún funcionario municipal y ni al empresario.
Ante el comentario de un posible pedido de salida de su cargo del Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, destacó que “…nuestra función no es destituir a ningún funcionario, sino de controlar a los mismos ejerzan su rol dentro del municipio para que la tarea sea lo más segura y que se haga cumplir la ley…”.
Agregando que en la Fiesta de Año Nuevo, no se registraron incidentes, indicando que lo único que no se cumplió fue el horario de cierre, que fue superado ya que se produjo a las 8 de la mañana.
Al respecto también resaltó la necesidad de que se modifique la Ley de Nocturnidad 14.050, cuestión que ya habían planteado en el año 2015. “…Creemos que los tiempos han variado, con una nueva sociedad y por ello deben darse los cambios…”, afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*