Gabriel Macchi: “sería negativo, ya que le sacaría libertades a los municipios”

Adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

Además el concejal expresó que la Gobernadora María Eugenia Vidal lograría un mayor control sobre las Comunas, restringiéndoles su independencia.

Gabriel Macchi, concejal del bloque de Unidad por Ciudadana, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Dijo que la sesión del pasado lunes fue requerida por el Ejecutivo Municipal de necesidad y urgencia, sobre la salida de Chascomús del Consejo Productivo del Salado que agrupaba a siete municipios, y el acompañamiento a la otorgación de la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) a la firma local Playa Construcciones por casi 5 millones de pesos.
En cuanto al Pacto Fiscal, dijo que desde su bloque no están de acuerdo y por ello han mantenido, en conjunto, los concejales una reunión con los gremios que agrupan a los trabajadores estatales, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, y por ello hasta no tener un conocimiento mayor sobre este proyecto no lo tratarían, y destacó que de adherirse «…sería bastante negativo, ya que le sacaría libertades a los municipios, y con este pacto, la gobernadora tendría el control sobre los mismos…».
A su vez indicó que continúan con la campaña de junta de firmas para rever la reforma previsional, y para ello deben sumar más de un millón.
En lo que fue el reconocimiento a Teresita Newton, al cumplirse 150 de la desaparición física de Ricardo Newton, que instaló el primer alambrado en el país, hecho que tuvo lugar en la estancia Santa María de nuestro distrito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*