Gárriz fue segundo en La Plata y cuarto en el campeonato

TC Rioplatense

El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Dodge) fue segundo ayer domingo en la segunda final del TC Rioplatense, que tuvo su última carrera del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se consagró campeón anual Mario Ferrando y el lagunero quedó cuarto.
Fue una carrera cargada de mucha emoción, ya que tres de los cuatro que luchaban el título contra Ferrando, entre ellos el chascomunense, largaron por delante y debían ganar si o si y depender de que Mario tenga poca fortuna.
Así Gárriz fue por todo y con una largada magistral, saliendo desde el sexto cajón, accedió a la punta, mientras González, que también fue por todo, se acomodó segundo, mientras Ferrando que largó cuarto se retrasó al noveno puesto poniendo en peligro su título.
Con latente amenaza de lluvia, Gárriz se batió en duelo cerrado con González por la punta, en el lote de atrás Risso se aguantaba a Costas y el resto, y Ferrando noveno buscaba no entrar en ninguna refriega.
La carrera se mantuvo sin grandes novedades en la fila india, mientras que Ferrado se acomodó octavo y en el último giro González comenzó a agotar las instancias de ganar toreando a Juanchi que a capa y espada defendía la punta de la competencia.
Llegando a la curva de entrada a la contra recta González emparejó a Gárriz, haciendo ese tramo recto a la par y encararon el curvón de ingreso a la recta principal apareados. En ese contexto, González pudo hacerse del primer lugar y superó por 244 milésimas a Juanchi obteniendo una victoria que lo catapultó al subcampeonato, arribando tercero Kevin Costas que entregó el numero 1 dignamente. Cuarto de excelente trabajo entró Mauro Risso y quinto, cerrando un buen desempeño, llegó Juan Carlos Monteagudo.
Párrafo aparte para Mario Ferrando que con el séptimo puesto accedió al título de campeón con 107,5 puntos, quedando segundo Rodrigo González con 102,5, tercero Kevin Costas con 94 y cuarto Juanchi Gárriz con los mismos puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*