Gastón: «El año pasado logramos aprobar un aumento… de tasas

El Jefe Comunal señaló que la oposición en el Concejo Deliberante no quiere aprobar el aumento y en referencia al bloque de Cambiemos, que desde su gobierno le plantearon a la Gobernadora y al Vicegobernador que «si nosotros (1 País hoy) bancamos el presupuesto y varias leyes en la Legislatura para que tengan gobernabilidad esperamos lo mismo de sus concejales, pero estamos lejos de eso»

Oficialistas y opositores de 132 distritos de la provincia de Buenos Aires lograron ponerse de acuerdo y aprobar los principales proyectos para llevar adelante una gestión: Presupuesto y Fiscal Impositiva, iniciativas que permiten proyectar gastos y recaudación.
Pero otros tres aún no pudieron sortear este paso. Se trata de las ciudades de Carmen de Areco, Chascomús y Luján.
En nuestro distrito no se conoce realmente porqué el Jefe Comunal no logra consensuar con la oposición, aunque quizás no exista esa intención sino la de establecer solamente lo que el oficialismo entiende como correcto en relación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Y decimos esto dado que aunque el Intendente y sus funcionarios continúan afirmando que no se aprobó el Presupuesto, sí se lo hizo aunque con modificaciones al enviado por el Jefe Comunal que no son aceptadas por el Departamento Ejecutivo, que utiliza todos los mecanismos posibles para que no se materialice lo dispuesto por el Cuerpo Deliberativo.
Al respecto, en declaraciones al portal web Infocielo, Gastón afirmó que «una casa en el centro del pueblo, con todos los servicios, está pagando un peso con cincuenta por día. Nosotros el año pasado logramos aprobar un aumento de tasas del 25 por ciento y para este año pedimos un 30 por ciento, algo que creemos que está acorde a la inflación», dijo el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, en diálogo con dicho medio.
«La negativa de la oposición a aprobarnos estos proyectos se lee en clave electoral. Pretenden ahogarnos financieramente», denunció Gastón, a la vez que agregó: «Le planteamos a la gobernadora y al vicegobernador que si nosotros bancamos el presupuesto y varias leyes en la Legislatura para que tengan gobernabilidad esperamos lo mismo de sus concejales, pero estamos lejos de eso».
Lo cierto es que, al margen de este hecho puntual, queda claro la importancia de la división de poderes y de elecciones, como las de este año, donde las Legislaturas y Concejos Deliberantes se renuevan y quienes ingresen a las bancan tienen que representar los intereses de la comunidad y no solamente los del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*