Gastón y Malfa dialogaron sobre la situación social en el Distrito

En un encuentro que se desarrolló ayer a la mañana, el Intendente Municipal Javier Gastón se reunió con el obispo de la diócesis de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, para intercambiar puntos de vista y evaluar el impacto de la crisis económica a nivel local.
Ambos expresaron su profunda preocupación por el avance en las situaciones de pobreza de cientos de familias, y se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto territorial y las redes de voluntariado comunitarias, desde una perspectiva inclusiva, solidaria y de equidad social.

Durante la reunión, el jefe comunal compartió con el obispo diocesano los últimos indicadores oficiales de servicios de asistencia provistos por el municipio desde el área de Políticas Sociales, en los cuales se refleja claramente un aumento exponencial en las prestaciones alimentarias, habitacionales y otros subsidios socio-sanitarios. Cabe recordar que por la crisis, la Municipalidad de Chascomús ya lleva destinados más de 4 millones de pesos en programas asistenciales durante el presente año, con fondos propios.
Acompañó al Intendente Gastón, la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Fernanda Sallenave.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*