El gobierno envía a la Legislatura once proyectos de ley para ser tratados en las sesiones extraordinarias

“Paquetazo” de María Eugenia Vidal

Fuentes oficiales confirmaron que ingresan a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires 11 proyectos de ley para ser tratados en sesiones ordinarias antes de fin de año.
Entre los proyectos más importantes que estarán considerando los legisladores provinciales en los próximos días está el que establece una nueva ley de Ministerios que producirá una reorganización del Estado provincial y le permitirá reedireccionar unos 500 millones de pesos.
Entre los proyectos más importantes que estarán considerando los legisladores provinciales en los próximos días está el que establece una nueva ley de Ministerios que producirá una reorganización del Estado provincial y le permitirá reedireccionar unos 500 millones de pesos.
Entre otras cuestiones, también esta iniciativa cambia de nombre a la actual Secretaría de Comunicaciones que pasará a llamarse de Asuntos Públicos, aunque seguirá comandada por Federico Suárez.
Las modificaciones al Régimen de Jubilaciones Especiales o de Privilegio y al Régimen Previsional de los trabajadores del BAPRO son parte del paquete de leyes que deberán abordar los legisladores.
A pesar que son muchos los proyectos que han trabajado en presente año los legisladores, el PE enviará a la Legislatura un nuevo proyecto de publicidad de las declaraciones juradas de los funcionares que incluye a los legisladores e invita a los funcionarios locales a adherirse, entre otros actores públicos.
También el Poder Ejecutivo remite una Ley que crea un nuevo Parque Nacional al delimitar los terrenos a transferirse en el Delta de Campana para el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y prorrogará la actual ley de Emergencia Seguridad.
En el paquete se incluye además la creación de un Sistema Estadístico Provincial (SEP) dependiente del Ministerio de Economía y se establece una nueva metodología de cálculo del valor de la tierra de emprendimientos tipo «club de campo» que se encuentran en desarrollo.
La gobernadora Vidal también decidió modificación del Código Fiscal a los fines de cambiar la exención a las Cooperativas estableciéndola exclusivamente para los excedentes recibidos por los servicios establecidos en su razón de ser.
Por último se propicia una modificación a la Ley de Apremio a los fines de fortalecer el dominio fiscal electrónico y reducir la denominada «papelización», del articulo 14 Ley 13.713 para mejorar la redacción del articula 14 respecto al cálculo de valuación de Bienes Inmuebles y cambios en el Estatuto de AUBASA para modificar su régimen impositivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.