Gran carrera de Juan José Gárriz, quien terminó tercero y se subió al podio

TC 2000 en La Plata

Juan José Gárriz (Peugeot 408) hizo una gran carrera este domingo y se subió al podio del TC 2000, que disputó la quinta fecha del campeonato 2018 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Juanchi, que venía de ser tercero ayer sábado en el sprint clasificatorio y luego fue excluido por una infracción técnica, se sacó ese mal sabor este domingo y largando desde el noveno cajón tuvo un gran andar para lograr su mejor resultado desde que está en la categoría.
El lagunero tuvo un buen arranque en la final y siendo paciente pudo capitalizar dos lugares en las primeras dos vueltas, quedando séptimo en el momento que se dio el ingreso del primer auto de seguridad de una carrera bastante accidentada.
A poco del relanzamiento Marcelo Ciarrochi se pasó de largo en una de las curvas y quedó fuera de competencia, haciendo esto que Gárriz pase a ocupar el sexto lugar ante el nuevo ingreso del Pace Car.
Luego de una nueva largada el piloto del Fineschi Racing comenzó a marcar un buen ritmo y para la duodécima vuelta ganó dos posiciones para quedar en el cuarto lugar, pero en el decimocuarto giro otra vez la carrera debió ser neutralizada, quedando menos de 2 minutos de competencia.
En tal sentido, vale aclarar que en esta oportunidad se aplicó el nuevo sistema de definición y la carrera culminó a toda velocidad. Esta nueva iniciativa indica que si al ingresar a la última vuelta, la competencia estuviera neutralizada, se incrementarán dos giros más a lo pautado y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera.
En ese contexto el chascomunense salió a defender su posición en primer principio y una buena largada hizo que lograra ese primer objetivo, beneficiándose luego con lo que fue el abandono del líder Hernán Palazzo por una falla, capitalizando allí el tercer lugar hasta ver la bandera a cuadros.
Con este tercer puesto Gárriz logró su mejor resultado desde que desembarcó en el TC 2000 y lógicamente su primer podio del año, esperando que esto sea un punto de partida para comenzar a ganar protagonismo en una categoría que lo vio debutar este año.
La próxima fecha del TC 2000 tendrá lugar el próximo fin de semana del 18 y 19 de agosto, siendo el escenario elegido el Rosendo Hernández de San Luis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*