Gran operativo antidrogas inició personal Policial de Pila

En horas del mediodía del pasado domingo 12 de agosto, desde un móvil del Destacamento “SOM Bernardo A. Zabala” de Casalins, con dos agentes femeninas, en circunstancia que se encontraban recorriendo regularmente un camino vecinal en el paraje De María, se observó una camioneta color gris marca Fiat Toro.
Los efectivos interceptaron el rodado para su identificación y la de los tres hombres que estaban dentro.
Al solicitarse la documentación, el conductor hizo entrega del registro, cédula y seguro pero al requerirse la documentación de los otros dos y solicitar que se abra la caja del rodado, los sujetos emprendieron la fuga por el camino vecinal en dirección al paraje Newton.
Rápidamente las oficiales solicitaron apoyo al Destacamento Rosas, perteneciente al CPR Las Flores.
El vehículo se perdió de vista y recorriendo la zona y tras comunicación con el móvil del CPR Las Flores, se estableció que la camioneta en cuestión había entrado al campo “La Castorina” ya en jurisdicción de Las Flores.
Al ingresar personal de CPR Pila y Las Flores junto a efectivos de Gral. Belgrano observan a los tres individuos, que al percatarse de la presencia policial huyeron por el interior del campo, lográndose interceptarlos y posteriormente aprehenderlos a unos 2000 metros.
Los detenidos fueron identificados como Rojas, F., argentino, conductor del rodado, Gareca, E. argentino, y Méndez, R. de nacionalidad boliviana.
Se registró el rodado, que se encontraba en un galpón del establecimiento rural, cuyos puesteros habían ayudado, luego de que la camioneta tuviera desperfectos mecánicos, y se vio que en la caja se transportaban casi 400 kilos cocaína, como así también una importante suma de dinero entre pesos argentinos y dólares.
Se hizo cargo del procedimiento el Comisario Carlos Germán Ludueña, Jefe CPR Las Flores, quien mantuvo comunicación con Juzgado Federal Azul, que intervino y avaló lo actuado.
Cabe destacar que también se hizo presente el Jefe de la Policía Federal Delegación Azul, Crio. Inspector Ferrari, Coordinador CPR con asiento en Olavarría y más tarde el propio Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*