Gran victoria albirroja ante Casa de Padua; ahora viajará a La Plata para enfrentar a Albatros

Rugby: Primera “C” de la URBA

Empezó perdiendo diez a cero, pero terminó ganando quince a trece, y así sumó su segunda victoria consecutiva por primera vez en el campeonato de la primera “C” de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El rugby del Club Atlético Chascomús tuvo ayer una resonante victoria como local ante Casa de Padua, por la decimoctava fecha del certamen.
Las derrotas tanto de Albatros de La Plata como de Gimnasia de Ituzaingó más esta cuarta victoria en la temporada, hacen que el de Chascomús se aleje casi de forma definitiva de los dos puestos de descenso directo. Ahora, el objetivo será intentar salir de los puestos de promoción, para lo cual quedó a diez puntos de St. Brendan´s (este equipo tiene treinta y dos unidades y está en la actualidad manteniendo la categoría). Si el torneo terminara hoy, Atlético con 23 puntos y Los Cedros con 27, jugarían cotejos de promoción con equipos de la categoría inmediatamente inferior de la URBA, para saber si mantienen o no la divisional. Ese hipotético único partido, el de Chascomús lo jugaría como local.
Ahora la próxima fecha Atlético tendrá una final anticipada por el descenso, ya que enfrentará a Albatros de La Plata como visitante. El equipo de las diagonales pugna por alcanzar al albirrojo, acumulando trece puntos en su haber (el último es GEI Ituzaingó con nueve unidades).
En la punta del torneo se mantiene San Andrés con sesenta y siete puntos, escoltado por Monte Grande con sesenta y seis y tercero aparece Italiano con sesenta.
En la antesala al partido de primera fue derrota de la Intermedia por 31 a 14 y de la Pre-Intermedia por 22 a 3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*