Gremios docentes preparan asambleas para definir nuevas medidas de fuerza

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán la semana que viene asambleas en todas las escuelas de la provincia para definir la continuidad del «plan de acción», ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal a una nueva mesa paritaria.
A 75 días del último encuentro con el Ejecutivo provincial, los gremios decidieron que llevarán adelante asambleas el martes y miércoles que viene para definir «la continuidad del plan de acción, en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes», señaló el FUDB – Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- en un comunicado.
Desde los sindicatos señalaron que existe una profundización de la precarización laboral, persecuciones a directivos y supervisores, e infraestructura escolar deficiente. Asimismo, reclamaron por la calidad alimentaria en los comedores, el cese de jubilaciones de oficio y la vuelta atrás del traspaso de los Equipos de Orientación Escolar de los colegios a los distritos.
En la última reunión paritaria docente, hace más de dos meses, la Provincia ofreció un aumento del 10% para el primer semestre del año (un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio), mientras que mantuvo el esquema de bonificación por presentismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*