Gremios y organizaciones anunciaron para hoy marchas contra la reforma previsional

Paro desde el mediodía y cortes de accesos a la Capital

Tras los incidentes del jueves, se movilizarán hoy y realizarán cortes en los principales accesos a la Capital – Habrá mil efectivos de la Policía de la Ciudad abocados a la seguridad de la zona del Congreso nacional, que se volverá a ver fuertemente vallado
Diferentes organizaciones sociales y gremiales anunciaron que se volverán a movilizar hoy al Congreso, cuando se retome la sesión por la reforma previsional.
El debate fue suspendido el jueves pasado tras la represión de las fuerzas de seguridad contra participantes del reclamo e incidentes con militantes de agrupaciones.
De esta nueva manifestación participarán Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores, entre otros.
«Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria», detallaron en un comunicado.
Los movimientos adelantaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Capital Federal, por lo que se esperan complicaciones en el tránsito.
En tanto, la CTA Autónoma informó que también se va a concentrar desde las 12,00 en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, para luego marchar al recinto en donde se pretende votar el proyecto impulsado por el Gobierno.
Además trascendió, que se sumarán también diferentes gremios como la UOM, UDA, Canillitas y el Suterh.
Por su parte, la CGT convocó a un paro de 24 horas que se hará efectivo desde el mediodía, con posible movilización.
Por esta razón, el Congreso permanecerá fuertemente vallado y custodiados por unos mil efectivos de la Policía de la Ciudad. Las autoridades creen que de esta manera evitarán que se generen incidentes como los que se produjeron el jueves y poder así dar tratamiento a la reforma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*