Gustavo Ganim liderará el equipo argentino de boxeo

En los juegos olímpicos de la juventud

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Gustavo Ganim, fue designado líder del equipo de boxeo argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.
El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.
Buenos Aires 2018 será la primera edición de un evento olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo a la igualdad de género.
“En mayo me llamó el Coordinador Deportivo de Boxeo de los YOG Buenos Aires 2018 para ver si quería ser parte del equipo. Después de charlar me ofreció integrar la lista, que las funciones no estaban definidas. Acepté ya que esta va a ser una oportunidad única de vivir desde adentro la organización de un evento deportivo de esta magnitud”, señaló en diálogo con los colegas de EL CRONISTA quien es el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús.
Luego de ese contacto, el dirigente chascomunense recibió un e-mail informándole que fue asignado en la función de “Líder de equipo de BOXEO en PABELLÓN OCEANÍA para los Juegos Olímpicos de la Juventud». “Desde entonces, vengo realizando una capacitación online para realizar esta función”, agregó Ganim.
Los YOG, vale mencionar, se desarrollarán en el mes de octubre, y específicamente la disciplina de Boxeo será a partir del 12 al 18.
Para finalizar, ante esta inmejorable posibilidad de apreciar desde adentro un evento deportivo de nivel internacional, Ganim dijo que “es una responsabilidad muy importante y una experiencia que servirá no solamente en lo personal sino también para todo lo referido al boxeo local y zonal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*