Gustavo López: “lo que busca este proyecto es que tanto el imputado como la víctima estén en igualdad de condiciones”

Protección a las víctimas

El Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí se refirió a un proyecto de Ley de Protección de Víctimas, en el cual trabaja para poner sobre relieve a la víctima ante un hecho de inseguridad, señalando que es un proyecto de Ley que elevó la Gobernadora María Eugenia Vidal, el cual busca la modificación del Código de Procedimiento Penal, a través de un régimen de condenas y Ley de Reforma de Ministerio Público.
Para ello dijo que el Ministerio dictó una resolución, donde crea una comisión interdisciplinaria con todos los sectores del sistema penal, y donde hoy se pone a la víctima en una preponderancia mayor. De acuerdo a su declaraciones, se reforma de la Ley de Ministerio Público y este plantea que se pongan abogados defensores de las víctimas y no sólo para los imputados.
Agregando que la víctima tiene que manifestarse en toda etapa del proceso. “…El que defiende a la sociedad es del Fiscal, pero puede ser que el enfoque o estrategia sean más fuerte en el particular damnificado…”, expresó.
Sosteniendo que “…lo que busca este proyecto es que tanto el imputado como la víctima estén en igualdad de condiciones…”.
Al ser consultado sobre las prisiones preventivas, dijo que tiende a evitar entre otras cosas, el peligro de fuga, generar transferencias de bienes y maniobras que puedan alterar pruebas, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*