“Hacernos cargo de programas no previstos y sin transferencia de recursos es muy complejo”

Fernanda Sallenave sobre los merenderos

La secretaria de Desarrollo Social salió así al cruce de un proyecto presentado por Unidad Ciudadana/PJ, que propicia ayudar económicamente a estas entidades de la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernanda Sallevane fue entrevistada en el programa “AM Show”, que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término al ser consultada sobre el proyecto que impulsa el Bloque de Unidad Ciudadana/PJ que apunta obtener un Fondo Municipal para Merenderos, al respecto dijo que la Municipalidad posee un programa que depende de la Dirección de Políticas Sociales, que es un servicio alimentario, por un lado el Visa Vale Social, donde se le brinda un dinero para colaborar con la economía familiar relacionado a la economía alimentaria y por otro un programa que dispone la entrega de 14 productos y 2 de higiene. En ambos casos, se les brinda a las familias tras un relevamiento de las Trabajadores Sociales.
Indicando que la Comuna brinda ayuda a familias no a organismos. Brindado detalles de que la Comuna asiste a través del Visa Vale Social, a 547 familias por un monto mensual de 499.700 pesos.
Añadiendo la Comuna, ante la crisis reinante en el país, paga en carácter de subsidios por alquiler seis meses y para materiales por 796 mil pesos.
Ante este proyecto de fondos para merenderos, dijo en primer término que de acuerdo a la Ley del Niño, la misma busca que las familias tengan una comida en común, por lo tanto se ha desalentado los comedores, por ello se ha ayudado con alimentos. Señalando además que los comedores han ido evolucionando y en varios casos se entregan viandas.
Por otro, lado sostuvo que varios comedores recibían subsidios desde Desarrollo Social de Nación, pero que se dieron de baja, por lo cual acuden al Municipio.
“…La situación es crítica y no puede ser que tengamos de rehenes a los pobres…es cierto que el tema de crisis se debe manejar a nivel municipal, pero no sólo con los recursos de la Comuna, porque claramente hay un presupuesto…”, sostuvo la funcionaria.
Y añadió además la funcionaria que “…una cosa es que hagamos adecuaciones presupuestarias y se tengan más recursos, sobre los programas ya previstos, pero que tengamos que hacernos cargo de programas que no estaban previstos, sin la transferencia de recursos, es esto muy complejo…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*