Haedo se prepara para disputar el tour de California

Ciclismo internacional

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo será uno de los integrantes del UnitedHealthcare que desde el domingo dispute el Tour de California, la prueba ciclística más importante del continente americano.
La competencia constará de siete etapas que darán inicio en Long Beach y que culminarán en Sacramento, teniendo que recorrer cada ciclista un total de 1039,7 kilómetros en lo que es la carrera que forma parte del UCI World Tour, el calendario de elite a nivel mundial.
De esta prueba tomarán parte 22 equipos, siendo 18 de ellos del UCI World Team y otros cuatros de categoría Pro Continental, siendo uno de estos el UHC de Seba que es uno de los invitados.
El resto de las formaciones pro continentales son el Hagens Berman Axeon, el Holowesco Citadel y el Rally, en tanto que los principales equipos serán AG2R La Mondiale (Francia), BMC Racing (Estados Unidos), EF Education First-Drapac (Estados Unidos), LottoNL-Jumbo (Holanda), Movistar (España), Sunweb (Alemania), Astana (Kazajistán), Bora-Hansgrohe (Alemania), Groupama FDJ (Francia), Lotto-Soudal (Bélgica), Quick-Step Floors (Bélgica), Trek-Segafredo (Estados Unidos), Bahrain-Merida (Qatar), Dimension Data (Sudáfrica), Katusha-Alpecin (Suiza), Mitchelton-Scott (Australia), Sky (Gran Bretaña) y el UAE Emirates (Emiratos Unidos).
El Tour de California constará de siete etapas para un recorrido total de 1039,7 kilómetros, dividido en una contrarreloj individual, dos etapas de media montaña, dos etapas de alta montaña, y una etapa con un recorrido llano.
“Por lo que pudimos ir hablando, en las etapas para sprinters voy a tener que colaborar con Travis McCabe, siempre dependiendo de cómo se sienta él. Si se llega a dar que por la condición de carrera pueda lanzarme yo se verá, pero en principio no es la idea. Después en las etapas de montaña tendré que trabajar para los escaladores, tratando de hacer lo mejor posible para que lleguen lo más adelante posible”, le comentó el Sordo a EL SUPLENTE.
Tras lo que fue la disputa de la Redland’s Classic, en la cual logró dos podios con un primer puesto y un tercero, Haedo volvió a Houston donde pedaleó a lo largo de toda la semana y este viernes partirá rumbo a Long Beach que es donde se disputará la primera etapa.

(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*