El Hospital Municipal cuenta con una nueva ambulancia que atenderá prioritariamente las emergencias que se sucedan sobre la Autovía 2

Además se adquirió con la ayuda de la Cooperadora un nuevo equipo de dosaje de troponina para diagnóstico de infartos

Ayer a la mañana, el Intendente Javier Gastón se hizo presente en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, para observar la nueva ambulancia y un equipo para diagnósticos de infartos que será utilizado para tener una mayor presencia y complejidad ante casos de emergencias.

“Nos pone muy contentos poder contribuir con gestiones que posibiliten que nuestro Hospital siga creciendo, sumando herramientas y nuevas tecnologías para brindar mejores servicios a todos los chascomunenses y profundizar nuestra salud pública. En este notable progreso es fundamental el trabajo de los miembros de la Cooperadora, con quienes diariamente trabajamos y les agradecemos su enorme compromiso, dedicación y esfuerzo”, expresó Javier Gastón.
En primera instancia y acompañado por la Secretaria de Salud, Marcela Arias, el Director de la institución, Jorge Rodríguez y el Subdirector administrativo Eduardo Claverol, Javier Gastón entregó un nuevo equipo de dosaje de troponina para diagnóstico de infartos, recientemente adquirido gracias a la colaboración de la Cooperadora del Hospital.
El producto Alere Triage MeterPro es una plataforma de análisis global y de alto rendimiento que realiza un análisis de inmediato, lo que disminuye el tiempo de diagnóstico del infarto de miocardio y permite detectarlo con mayor sensibilidad.
Mediante una sola gota de sangre, el mismo posibilita realizar 20 inmunoanálisis en una plataforma con resultados entre 15 y 20 minutos, y determinar el estado de salud del paciente.
Las troponinas son proteínas que forman parte de la estructura del corazón y participan en su contracción. Cuando existe un daño celular del músculo cardíaco (como ocurre en los infartos), los niveles de troponina aumentan en la sangre. Precisamente por esto, cuando una persona llega a una guardia con dolor de pecho, se mide este marcador en su sangre y se repite el análisis al cabo de 6 horas para evaluar los cambios.
Minutos más tarde, el Intendente observó la nueva ambulancia de alta complejidad que dispone el Hospital, la cual se utilizará durante la temporada de verano priorizando principalmente el Sistema de Atención al Turista (SAT), a la vez que prestará colaboración a nivel local.
La unidad móvil está equipada con elementos y herramientas de última generación y estará ocupada por choferes y profesionales de nuestra ciudad.
Diariamente, el vehículo realizará un recorrido por la ruta Nº 2, pendiente de cualquier situación que ocurra en las zonas cercanas a nuestra ciudad durante esta temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*