Hoy comienza la campaña de vacunación en nuestro distrito

Sociedad Rural de Pila

La Sociedad Rural de Pila reiteró para todos los productores rurales que, a partir hoy y hasta el viernes 21 de diciembre, se llevará a cabo la 2º campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa, Antibrucélica y Carbunclo, en la que se deben vacunar la totalidad las categorías de los animales bovinos existentes en cada establecimiento.
Conjuntamente con la vacunación de aftosa se deberá realizar la vacunación antibrucélica a terneras de 3 a 8 meses de edad.
El personal del Grupo Operativo, propuesto por el Ente Sanitario y autorizado por el SENASA, será responsable del manejo y aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica, debiendo cumplir estrictamente el contenido de las Resoluciones SENASA Nº 33/2002 y Nº 150/2002 y toda la normativa que regule el Plan de Erradicación de Fiebre Aftosa y la vacunación antibrucélica.
La vacunación contra carbunclo bacteridiano es obligatoria para todos los animales mayores de 8 meses.
Al momento de vacunar, las instalaciones (manga, bretes y corrales) deben estar en condiciones para realizar la tarea, contar con personal de apoyo para tareas de encierre y manga durante la vacunación y tener los animales encerrados el día pactado.
Se solicitó por el bien de la salud de los vacunadores, no aplicar el repelente – mosquicida en el acto vacunal.
Para mayor información dirigirse a la sede de la Sociedad Rural de Pila o comunicarse a los teléfonos 02242-498159, 02241-15-466123, 02241-15-466147 o 02241-15-466149 o por mail sociedadruralpila@gmail.como pila@carbap.org.
La vacunación es un acto que nos compromete e involucra a todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*