“Hubo intencionalidad electoral y fue agitado desde afuera”

Javier Gastón y el conflicto con los profesionales de la salud

En declaraciones radiales y respecto al año 2018 destacó que “la idea es seguir recuperando a la Municipalidad como prestadora de servicios e ir mejorándolos”.

El Intendente Municipal, Javier Gastón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde analizó un nuevo año de gestión al frente de la Municipalidad de Chascomús.
Allí en primer término, a la hora de hacer un balance del 2017, dijo que “…fue dificultoso, pero fue un año de logros y concreciones, con mucho trabajo, donde los chascomunenses lo ven en las calles, con obra pública y un mejoramiento de los servicios…”. Aclarando que aún falta mucho en materia de infraestructura, tanto de la ciudad como del sector rural.
En relación a la obra pública del este año, apuntó a la red de agua, para paliar el déficit, donde hay zonas que hoy continúan con los problemas y otras en las que ha llegado el agua.
Para el resto, señaló que se están realizando las obras, como las diversas etapas de la macromalla y la cisterna. Indicando que se debe evitar el derroche del agua, a partir de lograr un cambio cultural.
En relación a las calles, manifestó que hoy las 1200 calles de tierra de la ciudad, se han ido mejorando pero aún resta mucho por hacer. Agregando que se han realizado también tareas de zanjeo en diversos sectores de la ciudad. Indicando que van por la pavimentación de varias calles; por ejemplo con el pavimento mixto –donde los vecinos pagan el material y la Comuna pone la mano de obra.
En cuanto al parque automotor, resaltó que se han incorporado dos motoniveladoras, una retropala, camiones para la recolección de residuos, recipientes para la basura que están esparcidos por la ciudad –un total de 197- y que agilizan el trabajo de recolección, herramientas y repuestos para el taller municipal.
Al hablar de la recaudación propia, señaló que hubo un incremento, pasando de 65 millones de pesos a 170 millones. En lo que respecta al conflicto que mantuvieron con los profesionales de la salud, “…fue un conflicto que tuvo una intencionalidad electoral, más allá del reclamo de la CICOP, fue algo que estaba agitado desde afuera…”. Añadiendo que ahora se está abordando, con todos los actores, la Carrera Profesional Hospitalaria.
Ante lo que fuera la fecha del tratamiento del Presupuesto 2017 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, afirmó que fue algo que no les permitió mejorar de manera más rápida, y resaltó que para el 2018, ya que poseen la aprobación de ambos proyectos.
Ante la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, dijo que hace tiempo que la Comuna está adherida, pero ahora se han hecho algunas modificaciones, y el Concejo Deliberante lo estará analizando.
Por otro lado, en cuanto a la adhesión al SAME, indicó que ya fue presentada toda la documentación para que en el corto plazo se puesta estar poniendo en marcha.
“…Gobierno para los 40 mil bonaerenses y la Gobernadora para todos los bonaerenses, pero ambos estamos convencidos en sacar los municipios y la Provincia adelante…”, expresó el Jefe Comunal. En cuanto a la relación con los gremios de los empleados municipales, dijo que al margen de los contrapuntos, ha sido muy buena, “…más allá de que no se haya podido dar un bono a los trabajadores, ya que no había recursos, y hoy hemos finalizado un año sin gomas quemadas en las puerta de la Municipalidad…”. A su vez adelantó que está garantizado el pago de los haberes de diciembre para el 5 de enero.
A la hora de ser consultado sobre los incidentes en la fiesta de Navidad en El Fortín, expresó que “…la Municipalidad habilitó al fiesta, pero los inconvenientes llegaron cuando ingresó el REBA y suspendió el evento. La Comuna tiene la responsabilidad de la tranquera hacia afuera…”. En cuanto a lo que dijo el organizador de haberse estipulado con la Comuna que el ingreso sea hasta las 3,30 de la madrugada, sostuvo que sería ir en contra de la ley. También desestimó que ellos nunca pidieron que llegue el REBA, sino que vino como otras cuatro veces, y lo hace por un trabajo que se hace desde la Provincia.
Por último, al mirar hacia el 2018, expresó que “…la idea es seguir recuperando a la Municipalidad como prestadora de servicios e ir mejorándolos, con una inversión importante en el Hospital Municipal, con un mamógrafo que llegará desde la Embajada de Japón, equipamiento para el quirófano, la próxima construcción de la Sala de Pediatría, la obra pública que continuará y la presentación en Nación para obras de cloacas que supera los 80 millones de pesos…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*