Hubo presencia chascomunense en el acto de Ensenada de ayer

Unidad Ciudadana/PJ

Con la concurrencia de un importante grupo de militantes y dirigentes del espacio Unidad Ciudadana/PJ de Chascomús, se desarrolló ayer el denominado plenario de la militancia en Ensenada, que contó con la presencia de distintos intendentes bonaerenses, dirigentes del peronismo y el cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner. Desde Chascomús y entre otras presencias, se contaron las del diputado provincial José Rossi, así como los concejales Gabriel Macchi, Ana Francese, Héctor Larramendy, Alfredo Asteasuain, y los dirigentes sindicales José Forcinitti y Claudio Lissalt, entre otros.
El acto de cierre fue en el polideportivo Municipal de Ensenada y contó con un amplio apoyo de jefes comunales del PJ. El hijo de la ex presidenta, tuvo un duro y analístico discurso contra las políticas del actual Gobierno. Se calcula que cerca de 20 mil personas participaron del acto.
La actividad fue organizada por Unidad Ciudadana en pos de aunar fuerzas y cerrar filas de cara al 2019. El dato saliente, sin dudas, es el apoyo de varios intendentes del PJ, como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis; que presenciaron el enérgico discurso final de Máximo Kirchner.
El Partido Justicialista de la Provincia lo había anunciado en sus redes sociales. Según el comunicado oficial que surgió luego de varias reuniones, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.
Ante más de 20 mil personas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto.
Máximo Kirchner apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI. Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”. Apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla con todo aquello que prometió a los argentinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*