“Ideológicamente hoy no compartimos el modelo económico que lleva adelante Cambiemos”

Liliana Denot, Diputada Provincial

La ex intendente celebró el acuerdo alcanzado por los sectores internos de la UCR, tras la candidatura de José Maffeo como próximo presidente del comité partidario. Habló también de proyectos aprobados en la legislatura bonaerense.

La Diputada Provincial de Cambiemos Liliana Denot, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí entre otros temas se refirió a lo que fue la aprobación del proyecto que plantea la figura del acompañante terapéutico, sobre el cual dijo que trabajaron con grupos de terapistas, bajo la idea de lograr un marco normativo que sea reconocido por las obras sociales. Dicha iniciativa fue aprobada en la Comisión de Salud de la Camara, ahora pasó a la de Colegios Profesionales y luego al tratamiento legislativo.
Agregando que prevé que se le daría media sanción y luego se girará a los senadores. Indicando que paralelamente se trabaja con la Universidad de La Plata.
En cuanto a otro proyecto que plantea el maltrato en las cárceles, manifestó que está en las comisiones, estando constituidas por varias representaciones. Apuntando que hoy las cárceles están desbordadas.

Comité local
Por otro lado, en lo que fue la designación de José Maffeo para el cargo de presidente del Partido de la UCR a nivel local, señaló que “…festejo que los radicales podamos estar abocados a otras cuestiones, consensuando las autoridades del Comité…creo que hoy el partido debe estar dedicado a proponer cuestiones que ayuden a mitigar la situación que hoy no es buena…que pone a familias en situaciones no deseadas, como responder a las necesidades básicas…”.
En lo que respecta al Comité Provincia, dijo que hubo un llamado para lograr la unidad, pero que su espacio alfonsinista es crítico a varias políticas que lleva adelante Cambiemos, “…ya que van en contra de lo que ha sostenido el Partido Radical en más de cien años de historia…”; por ello, no están representados y no constituyen el Comité Provincia.
Ante la reunión de referentes en Tucumán, de la que formó parte Ricardo Alfonsín, resaltó que fue un acto extraordinario, “…hubo mucho radicalismo, es decir, pertenencia y coincidencia hacia donde tenemos que ir…”.
A su vez, destacó que “…ideológicamente hoy no compartimos el modelo económico que lleva adelante Cambiemos…”. Sostuvo finalmente que están trabajando fuertemente dentro del partido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*