Importante convenio entre la Municipalidad de General Paz y la Facultad de Medicina de la UNLP

Días pasados en la ciudad de La Plata, se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de General Paz, representado por el Intendente interino Juan Manuel Alvarez y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata Dra. Analia Errecalde.
Mediante este acuerdo el Hospital Campomar se asocia como unidad docente asistencial para el desarrollo de acciones de capacitación y extensión universitaria de las carreras que lleva adelante dicha Facultad .
En este marco se firmó un convenio específico para el inicio de la Práctica Final Obligatoria (PFO) para los alumnos del último año de la Carrera de Medicina.
La PFO consiste en prácticas que lleven adelante los alumnos que han terminado de cursar y rendir todas las materias de la carrera de medicina. Las prácticas consisten en rotaciones de dos meses por los Servicios de Pediatría, Ginecología, Cirugía y Clínica Médica y concurrirán a las guardias del Hospital; destacando que en todo momento los alumnos estarán bajo la supervisión de los jefes de servicios y los médicos de nuestro centro de salud.
Por otro lado la Facultad ha ofrecido la capacitación a todos los médicos del hospital mediante cursos de perfeccionamiento, ya que cuenta con tecnología de última generación para realizar prácticas con simuladores.
Desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Paz, se considera que este acuerdo es un gran logro, pasando así, a ser parte de la red de efectores adheridos a la Facultad de Ciencias Médicas.
Esta tarea conjunta permitirá seguramente, la obtención del reconocimiento por parte de muchos estudiantes y profesionales del ámbito académico, para convertirse en una opción de elección en el desarrollo de su profesión

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*