Impuestos, lechería y caminos rurales, las principales preocupaciones de productores bonaerenses

Surge del balance del año que realizó CARBAP, durante su última reunión de Comisión Directiva, de la que participaron además dirigentes de CRA.

Después de transitar un 2017 complejo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) llevó a cabo su última reunión de Comisión Directiva, en donde repararon los temas que preocuparon al sector agropecuario bonaerense, entre los que se destacan la reforma impositiva, la producción láctea y el estado de los caminos rurales.
En el encuentro también estuvo la cúpula directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), representados por su presidente Dardo Chiesa y el vicepresidente Jorge Chemes. El titular de CARBAP, Matías de Velazco, señaló a modo de balance que durante el primer semestre del año las inundaciones figuraban a la cabeza de las prioridades para los dirigentes. Y en la segunda mitad del año, la reforma impositiva planteada por la Gobernadora María Eugenia marca una línea divisoria en la relación campo-oficialismo.
La suba del 50% en el Impuesto Inmobiliario Rural causó Un profundo malestar en los productores. Ante este panorama, los ruralistas alertaron sobre el efecto de esta suba, y más allá de trascendidos periodísticos sobre medidas de fuerza, finalmente optaron por no salir a las rutas y siguen en la senda del diálogo.
Junto a de Velazco, el presidente de CRA escuchaba con atención y no perdió oportunidad para poner en evidencia la postura crítica de los confederados en relación a las políticas agropecuarias de Cambiemos. En esta línea, remarcaron cuestiones como el abordaje de una nueva Ley de Semillas, y el pésimo estado de la infraestructura vial. Además, profundizaron un tema que desvela a la entidad, que es la reforma impositiva.
En su discurso, Chiesa advierte que frente al atraso cambiario que registra el sector, el Gobierno debe trabajar en la baja de costos para la producción, en donde los impuestos tienen un fuerte peso en la estructura de costos.
De cara al 2018, y al menos en el corto plazo, los dirigentes agropecuarios de Buenos Aires buscaran profundizar la estrategia de diálogo con la gestión de la gobernadora Vidal, y en este sentido buscan nuevos interlocutores para exponer su agenda de prioridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*