Impulsan crear un fondo de asistencia para merenderos y comedores comunitarios

Proyecto de Unidad Ciudadana/PJ

La concejal Ana Francese manifestó que “queremos ayudar a quienes de manera solidaria, ha decidido abrir sus puertas para paliar el hambre”

La crisis social y económica repercute en forma muy negativa en amplios sectores de la comunidad y en particular en los más vulnerables.
Al respecto un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante por parte del bloque de Unidad Ciudadana/PJ resalta “…el notable incremento de asistencia a comedores comunitarios y merenderos, por parte de niños, niñas, jóvenes y adultos que dependen de los mismos para satisfacer sus requerimientos diarios de alimentación, en el partido de Chascomús”.
En este marco, dicho proyecto propone crear en el distrito el fondo de asistencia municipal para merenderos y comedores comunitarios. El mismo busca establecer un registro de ellos, considerando como tales “a todo espacio sin fines de lucro que preste asistencia alimentaria, tenga una concurrencia no menor a diez personas, funcione al menos dos días a la semana y se encuentre inscripto en el Registro Municipal de Merenderos y Comedores Comunitarios”.
Sobre el particular, la concejal Ana Francese expresó que “… cada vez más argentinos tienen que ir a merenderos y comedores comunitarios para conseguir comida. En Chascomús lo vemos día a día y nos duele esta realidad. Por este motivo, proponemos un modo de apoyar a quienes han decidido, de manera solidaria, abrir sus puertas para paliar el hambre. Sabemos que no es una solución de fondo, que es lo que más nos interesa y sin lugar a dudas podremos tomar cuando volvamos a ser gobierno, pero en el mientras tanto no podemos mirar para el costado”.
En nuestro distrito, como en todo el país, este tipo de espacios que brindan contención y asistencia a chicos y grandes en situación de vulnerabilidad social y alimentaria, han tenido un sostenido crecimiento.
El objetivo de la iniciativa, que tuvo ingreso en el cuerpo en la última sesión del jueves 23 de agosto, es el de “asegurar la provisión de alimentos a los merenderos y comedores comunitarios del distrito de Chascomús”.
La iniciativa se encuentra ahora en estudio en el cuerpo deliberativo, derivada que fue a las distintas comisiones de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*