Imputaron a Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito

Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito. El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito. Foto:NA
Graciela Ocaña fue imputada este viernes por presunto enriquecimiento ilícito. La disposición en su contra fue ordenada por el fiscal Jorge Di Lello, quien solicitó una serie de medidas relacionadas con el patrimonio de la diputada naciona, a raíz de una denuncia del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.
El legislador porteño denunció que la referente de Cambiemos posee una mansión valuada en casi un millón de dólares, en la localidad de General Rodríguez, cuando en su última declaración jurada la exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires había declarado tener allí una parcela de mil metros cuadrados.
Ocaña se presentó de forma voluntaria ante el fiscal y calebró «que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano». «Me presenté espontáneamente para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas», afirmó, según consignó la agencia Télam.
La «hormiguita» le dejó un mensaje al líder del gremio de Camioneros: «Espero que haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la Justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente».

Di Lello le pidió al juez federal Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba entre las que se destaca una solicitud la Oficina Anticorrupción (OA) de las declaraciones juradas de la diputada, además de conseguir en los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a su nombre.

El 27 de febrero con el patrocinio de Daniel Llermanos, abogado del líder de Camionero, Vera acusó a la diputada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016.

Entre los argumentos de la denuncia se cita un incremento del patrimonio de la legisladora, a partir de la declaración jurada de 2016 ante la Oficina Anticorrupción, «ya que en un año es notable el incremento patrimonial». Y detalla: «Pasó de $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos».

Otro punto del litigio sostiene que Ocaña «declara como terreno baldío una mansión valuada en casi 1 millón de dólares ubicado en un country de la localidad bonaerense de General Rodríguez». Se trata de «una parcela de 1.050 m2 en el Barrio privado ‘Terravista’, ubicado en Colectora Norte Acceso Oeste, valuado en $900.000,00

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.