Iñaki Laborde, en el mundial de España

Atletismo internacional

El chascomunense Iñaki Laborde iniciará hoy su rutina final de entrenamiento antes de la competencia de lanzamiento de jabalina, que tendrá lugar el lunes de la semana que viene, el 11 de septiembre. Esto, en lo que es el Mundial Máster de Atletismo, el cual tiene lugar desde ayer y hasta el 16 de septiembre con cerca de 8.000 competidores.
Laborde será parte de la divisional 35 a 39 años con las mejores expectativas, como en el XIX Campeonato Sudamericano Master de Atletismo Santiago de Chile 2017, donde logró la medalla de oro, al igual que la chascomunense Agata Urriolabeytía, y clasificó al Mundial.
El atleta de nuestra ciudad hizo declaraciones al sitio especializado en deportes El Suplente, indicando que “va a ser mi primer Mundial, hay muchas sensaciones encontradas. Si bien voy como el mejor de Sudamérica, hay que estar con los pies sobre la tierra…De mis rivales sé muy poco. Somos 19, así que va a haber un corte clasificatorio donde solo los mejores 8 pasan a la final. La idea es estar en ella sin duda y después disfrutar de este espectáculo que convoca a casi 8.000 atletas de todo el mundo…El sueño de otra medalla siempre está, así que esperemos se pueda dar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*