Iñaki Laborde fue séptimo en Málaga

Mundial de atletismo master

Un total de dieciocho atletas participaron de la categoría 35/39 años en el mundial Master de atletismo, en la disciplina lanzamiento de jabalina. La competencia tuvo lugar en Málaga, España, y allí el único representante sudamericano fue el chascomunense Iñaki Laborde, quien logró un más que meritorio séptimo puesto, al cabo de tres lanzamiento en el cual su mejor marca fue 48,3 metros de distancia. La prueba fue ganada por un alemán, siendo prácticamente la totalidad de los competidores de origen europeo.
Laborde había logrado el derecho a participar de este mundial tras ser medalla de oro en el sudamericano de Chile 2017; los medios periodísticos que cubrieron el evento, destacaron la importancia de lo logrado por Laborde, teniendo en cuentas las diferencias entre los atletas participantes, a la hora de mensurar el apoyo estatal y privado con que cuentan para llevar adelante la preparación en sus respectivos países.
De acuerdo a lo publicado por el sitio especiaizado en deportes El Suplente, Laborde se mostró más que satisfecho por la experiencia vivida y por el resultado alcanzado: “La verdad es que estoy muy satisfecho. Si bien tenía registros de lanzamientos arriba de los 50 metros, el objetivo era mejorar el Sudamericano y lo hice, como así también meterme en la final. Por ser el primer Mundial me voy muy conforme. Fue todo nuevo, las jabalinas fueron muy buenas, es la primera vez que tiro con una de ellas. Los chicos que compitieron son unos monstruos, fue muy lindo verlos y competir con ellos. Fue hermoso para seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte. El nivel de los europeos es tremendo, me siento demasiado chiquitito al lado de ellos (risas). Pero estoy feliz del resultado, feliz de poder presentarme acá y obviamente agradecer a los que me acompañaron para poder estar acá. Los sponsors, a la familia Medley que me dio una mano enorme acá en España, a mis familiares, estoy muy contento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*