Inés Villaverde clasificó al Mundial Iroman de Hawái

Tras segundo puesto en MDQ

La atleta chascomunense María Inés Villaverde se clasificó al IronMan World Championship de Kona, Hawái, tras el segundo puesto de su categoría obtenido ayer domingo en Mar del Plata.
La lagunera marcó un tiempo de 11h02m40s para completar los 3,8km de natación, 180km de bicicleta y 42,195km de trote, logrando el segundo lugar de la divisional 45-49 años y ganándose el derecho de competir en 2018 con las mejores triatletas del mundo tras el Iroman de Mar del Plata.
“Ayer (por el domingo) sabía que quedé segunda en la categoría, pero hoy (por el lunes) cuando fui a la premiación me enteré que era la única divisional que otorgó dos plazas al Mundial por la cantidad de participantes, agarré justo”, le comentó Villaverde a EL SUPLENTE.
“Es un verdadero sueño. Son muchas horas entrenando, sumándole la familia, los hijos, el trabajo. Me costó mucho esto, lo voy a disfrutar desde ahora hasta octubre en Kona. Hay momentos entre el trabajo y tantas horas de entrenamiento que parece que la vida te supera. Pero son estos momentos los que te motivan a seguir”, agregó Inés.
La chascomunense es una de los 15 atletas argentinos que lograron la clasificación a Hawái, siendo solamente cinco de ellos mujeres, destacándose que las otras chicas que lo lograron son Guadalupe Díaz Sabrino, Laura Tonon, Carla Ianarelli y Claudia Páez.
Por otra parte, es para destacar que el chascomunense Beto Canale completó su decimotercer Iroman, el primero en Argentina, completando las distancias con un tiempo de 10h27m44s, siendo sexto en la categoría 50-54 años entre 119 participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*